CAFGUIAL dona 3.000€ a la ong Juneren Hegoak.

Se trata de una acción social impulsada desde la asamblea del Colegio y realizada tras un proceso participativo interno.

El importe donado será destinado a paliar el presupuesto de la ong cuya misión es el apoyo a niños/as enfermos/as y a sus familias.

El Colegio de Administradores de Fincas de Gipuzkoa y Álava ha donado 3.000€ a la ONG sin ánimo de lucro, Juneren Hegoak, de apoyo a niños y niñas con enfermedad y a sus familias. Se trata de una acción social impulsada por el Colegio y que se lleva a cabo por primera vez tras un proceso participativo interno.

La asamblea de los administradores tomó la decisión de realizar esta labor social, para impulsar así, la imagen del administrador comprometido con la sociedad que le rodea. Para ello se abrió un periodo para la presentación de candidaturas, entre las que la Junta de gobierno del Colegio tomo la decisión de realizar la donación a la ong Juneren Hegoak. 

En palabras de Javier Montero, presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Gipuzkoa y Álava (CAFGUIAL) “teníamos claro que queríamos donar este importe a una entidad local y que su actividad se desarrollara principalmente en Gipuzkoa o Álava. También debía ser de un tamaño más bien pequeño pues entendemos que disponen de menos recursos”.

El cheque ha sido entregado esta mañana en la sede del Colegio de Administradores en un acto sencillo, al que ha asistido la presidenta de Juneren Hegoak, que agradecía a CAFGUIAL el esfuerzo realizado. “Ha sido toda una sorpresa, el importe es muy importante. Esta cantidad nos viene muy bien para continuar con nuestra labor de apoyo, principalmente a las familias, así como la ayuda directa a la enfermedad de los niños” comenta Amaia.

Juneren Hegoak, fundada en 2013, trabaja en la creación de una gran red de apoyo a las familias de Gipuzkoa que, en situación de vulnerabilidad, estén viviendo la experiencia de enfermedades de niños/as, y de alguna forma poder colaborar con ellas para hacer frente a dicha vivencia (enfermedad y/o duelo).

En la actualidad cuenta con un total de 61 voluntarios/as que trabajan para llegar a más de 50 familias, realizando labores de acompañamiento en hospitalización domiciliaria y visita a médicos, ayuda en el pago de gastos médicos, terapias, viajes a hospitales de otros territorios, préstamos para la adquisición de sillas de ruedas o proyectos como Bizitu para poder acercar la experiencia del cine a las familias.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es icono-pdf.png

Contacto de prensa
prensa@comunicamelo.es
609491422 (Martín).

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Noticias Recientes

Noticias