El pasado viernes, 20 de septiembre, se celebró en la sede de Orona una jornada dirigida a los/as administradores/as de fincas colegiados/as para presentar los aspectos técnicos de la nueva normativa de la ITC de ascensores.
La firma de ascensores, partner del Colegio, organizó el encuentro para calmar los ánimos por los aspectos más “peliagudos” de esta nueva normativa que preocupan a los/as administradores/as.
La cita arrancó en el auditorio con unas palabras de Javier Montero agradeciendo la iniciativa a Orona. Le siguió Itziar Ocaña, directora del servicio de Gipuzkoa de Orona y se cerró con la participación de Antonio Pérez, director de la zona norte de Orona quien fue el encargado de solventar las dudas de nuestros/as colegiados/as.
Antonio hizo hincapié en la tranquilidad ya que los plazos para la adaptación de la nueva Instrucción Técnica Complementaria ITC AEM 1 «Ascensores», que regula la puesta en servicio, modificación, mantenimiento e inspección de los ascensores, así como el incremento de la seguridad del parque de ascensores existente, son amplios con márgenes de hasta dos años.
Tras la charla y las preguntas los/as administradores/as colegiados/as fuero conducidos por personal de Orona a través de un tour por las diferentes instalaciones que la firma tiene en su sede de Hernani para culminar, de manera más informal, en un lunch ofrecido por la empresa de ascensores.