Participamos en la Cena Sostenible y Solidaria

El pasado miércoles 22 de noviembre tuvo lugar la tercera edición de la Cena Solidaria y Sostenible que organiza el Departamento de Sostenibilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa en colaboración con Mahaia Kolektiboa y Basque Culinary Center. Al acto acudieron un centenar de representantes de los sectores económico, institucional y social de Gipuzkoa entre los que se encontraban nuestro presidente Javier Montero y nuestra tesorera Lourdes Arrate.

Este evento, enmarcado en la Semana Europea de Prevención de Residuos, tiene como objetivo sensibilizar sobre el despilfarro alimentario y recaudar fondos para el Banco de Alimentos de Gipuzkoa, atendiendo a las necesidades derivadas de la actual coyuntura, marcada por la inflación y el aumento de precios.

Con la ayuda de las generosas aportaciones realizadas por los asistentes al evento, se ha conseguido reunir una suma total de 27.120 euros, superando en un 18,5% la cantidad del año pasado (un aumento de 4.225 euros). El grupo de chefs Mahaia Kolektiboa y Basque Culinary Center han participado de manera activa en la planificación y ejecución de la cena, además de contribuir con donaciones. La totalidad de los 27.120 euros recolectados será destinada al Banco de Alimentos de Gipuzkoa. A su vez, la preparación de la cena ha corrido a cargo de los cocineros del colectivo Mahaia: Dani López (Kokotxa), Juan Carlos Caro (Zelai Txiki), Gorka Arcelus (Agorregi) y Paul Arrillaga (Zazpi) y se ha elaborado bajo criterios de sostenibilidad, producción ecológica, kilómetro 0 y ausencia de despilfarro alimentario.

Compartir

Noticias Recientes

Noticias